La importancia del tónico en la rutina facial

Tonificar la piel es un paso fundamental en la rutina de cuidado facial, pero hay una tendencia generalizada a saltarse este paso ya que se desconoce su función y sus beneficios sobre la piel. Es un eslabón primordial entre la limpieza y la hidratación, ya que ayuda a finalizar un paso y a preparar la piel para el otro.

Cuando limpiamos el rostro, ya sea con jabón, loción limpiadora, agua micelar u otros, alteramos el pH de la piel, pudiendo afectar a la función barrera que la protege frente a agentes agresivos externos como pueden ser el clima, la contaminación, bacterias... El tónico restablece el pH de nuestra piel y finaliza el proceso de limpieza, eliminando posibles restos de suciedad del rostro y ayudando a cerrar los poros.

El tónico es por tanto un elemento refrescante, revitalizante, hidratante, equilibrante y relajante. Su aplicación sobre la piel ejerce un efecto calmante, activa la circulación y hace que la piel esté mucho más receptiva y preparada para recibir la dosis de hidratación que viene a continuación en la rutina de cuidado.

La composición del tónico es un factor clave a tener en cuenta para un mayor bienestar de la piel, debiendo asegurarnos de que esté libre de cualquier tóxico o ingredientes químicos que puedan ser demasiado astringentes y resecar la piel, como los alcoholes. El Tónico Facial Hidratante de Darley Arabian es un producto exquisito y  con ingredientes naturales " Agua de Rosas, Vitamina E, Aceite de Uva, Mandarina , Áloe Vera y Aceite de Rosa Mosqueta"  100% ecológico. Sin agua, ya que se ha extraído por destilación a vapor de los pétalos de rosa.

La rosa mosqueta es una planta muy apropiada para tratar la piel por su suavidad y sus muchos beneficios: antiinflamatoria, descongestionante, antiséptica, antibacteriana, emoliente, cicatrizante, regeneradora, con altos niveles de vitaminas y antioxidantes (C, E, K y carotenos) que luchan contra los radicales libres.

El Tónico facial Darley Arabian  está indicado para cualquier tipo de piel, aportando diferentes funciones beneficiosas:

Para piel sensible: no irrita, ejerce una acción vasoconstrictora que reduce el enrojecimiento cutáneo.

Para piel seca o madura: regenera la dermis y previene la aparición de líneas de expresión.

Para piel mixta o grasa: ejerce un suave efecto astringente que ayuda a cerrar los poros, útil en el tratamiento y prevención del acné por su acción bactericida y reguladora del sebo.

- Otras funciones: es perfecto para refrescar la piel ante un exceso de sol; para hidratar cuando la notes seca y tirante, para calmarla tras la depilación del tipo o zona que sea; después del afeitado... Es de gran ayuda, en general, en cualquier momento en que necesites revitalizar, hidratar y descongestionar la piel.

Puedes utilizar el tónico rociando directamente sobre tu piel o bien utilizando un algodón y pasarlo por tu rostro. Lo puedes dejar absorber por la piel a su ritmo o puedes ejercer un masaje con Rodillo de Jade para que se absorba un poco más rápido y así ayudar a activar la circulación.

Tu piel te agradecerá este gesto de atención y mimo personal.

Espero sea de tu beneficio toda esta información, ahora.. a hidratar tu piel !!

Con cariño

Elsy Vizcarra